Quién soy

Nací en Barcelona. Actualmente vivo en Madrid.
Estudiar la carrera de Filosofía me ayudó a tener una visión propia y concreta sobre el mundo y en  Comunicación Audiovisual conocí a las personas que me permitieron empezar a trabajar en algo que me apasiona.
Al terminar la carrera hice varios cursos y seminarios pero el más revelador para mi fue el que realicé en la Escuela Internacional de cine y Televisión de Cuba, EICTV, sobre el documental. Era un género que casi no había tocado en la carrera y descubrí que ese “era mi sitio” dentro del audiovisual. Ese sería a partir de entonces mi objetivo, mi dirección.
Mis primeros trabajos fueron como guionista en varios programas de radio y televisión y como analista de guión en algunas productoras y en el CDA (Centro de Desarrollo Audiovisual) de la Generalitat de Catalunya.

Finalmente, entré a trabajar en Tarasca, programa de TVC, como guionista de documentales. Éste sería el primero de varios trabajos dedicados exclusivamente al documental y al reportaje y que desarrollaría los siguientes años en productoras y canales de TV de diversas ciudades como Barcelona, Mallorca y Madrid.
De todos ellos recuerdo con especial cariño la participación en la serie documental: Coopera!, sobre ONG’s de las islas Baleares con proyectos en todo el mundo; fue una experiencia extraordinaria que me permitió ver la realidad oculta a los turistas en paises como Marruecos, Argelia, República Dominicana, Perú, etc. (acompañada de un gran equipo, tuvimos que improvisar, inventar y solucionar dificultades sobre la marcha y además de crecer mucho -personal y profesionalmente-  nos lo pasamos muy muy bien!).

Este trabajo lo compaginé con la crítica de documentales para la revista literaria Lateral. Perspectiva analítica que me acercó a los documentales desde otro punto de vista igualmente enriquecedor e interesante para mi.
El siguiente paso fue pasar del guión a la dirección de documentales; lo dí en Madrid, concretamente en la Serie documental Sólo ellas para Antena 3 Nova. Fue después de esta serie cuando me embarqué en mi proyecto más personal: el documental Miedos sobre el malestar psicológico provocado por el tipo de vida actual.
Después me atrapó la fascinación por la tecnología y las Redes sociales y por los mundos infinitos que nos están abriendo. Desarrollé algunos contenidos para web y para App’s de smartphones y también estrategias Social Media para algunos productos Audiovisuales.
Finalmente, después de varios años, mucho esfuerzo e infinita ilusión y tenacidad, conseguimos terminar el documental Se hace camino, junto a Laura Sánchez-Vizcaíno.

Por otra parte escribí un pequeño cuento infantil Plora que plou (Llora que llueve) sobre el valor de la frustración en los más pequeños protagonizado por una nube; Nub, que ilustró mi amigo Marc Torrent y publicó A buen paso.

Desde 2012 y hasta la actualidad, he estado haciendo el BTS (Behind The Scenes) de varias series de televisión como El Prínicpe (Mediaset) a través del Programa de making of Dentro de el Príncipe, El caso (TVE), Vivir sin Permiso (Mediaset), Madres (Mediaset) y Patria (HBO). Así como también, para la ONG Aldeas infantiles SOS España en varios proyectos, el más importante de los cuales fue hacer el BTS del proyecto “Cuida de mi”.

Y escribo en la revista Humano, creativamente humano sobre documental.

Actualmente estoy al cargo del departamento de I + D de la Productora Alea Media.

2 comentarios el “Quién soy

  1. Ícaro dice:

    Desafío, mirada personal, aventura, creatividad y compromiso son palabras que me surgen al leer tus pasos. Ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s