Documental Miedos

Los códigos z son los pacientes que acuden al psiquiatra o al psicólogo sin tener un trastorno mental diagnosticable según los criterios de la OMS; son personas que tienen malestar, desorientación. Acuden al especialista con problemas de pareja, en el trabajo, con la familia… Pero códigos z, somos todos. ¿Quién no ha sufrido el síndrome posvacacional, la astenia primaveral o el estrés alguna vez?
Estos pacientes nos sirven de excusa para hablar de la deriva a la que nos está llevando el tipo de sociedad actual (intolerancia al fracaso, estrés, “yoísmo”, inmediatez en las emociones, medicalización de los momentos importantes de la vida: vejez, nacimiento, duelo, etc.).

A través de 5 historias personales contadas por sus protagonistas, conoceremos como se enfrentaron a la muerte de un hermano, una separación, un cáncer o un caso de mobbing, entre otros. ¿Qué recursos utilizaron? ¿Quién les ayudó en su proceso? ¿Cómo gestionaron su dolor?
De la mano del psiquiatra alberto Ortiz Lobo, del filósofo Frances torralba y del sociólogo Fernando Álvarez-Uría, viajaremos hacia el interior de estas personas que no son más que el reflejo de la sociedad entera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s